Novedades

El aroma del crimen

Título: El aroma del crimen

Autor: Xabier Gutiérrez

Editorial: Destino

Colección: Áncora & Delfin

Año de edición: 2015 

La novela de Xabier Gutiérrez El aroma del crimen, de Editorial Destino, está en las librerías desde el 24 de febrero de 2015 

“Isla de Delos. Mar Egeo. Mediterráneo Oriental. Junio de 1996. Solsticio de verano. 22 horas.

La noche se dormía. El mar estaba en calma. Una barca atravesó un horizonte cada vez más oscuro en el que las únicas luces visibles eran las de las casas de la cercana isla de Mikonos. La estela que dejaban los dos motores agitaba la tranquila superficie. Cuando llegó a la altura de la boca, Alicia Montesinos reaccionó e intentó chillar, pero una nueva bocanada de agua inundó su garganta. Intentó quitarse la chaqueta. Sin embargo, una dulce sensación caliente la distrajo. Era su propia sangre”.

Así comienza El aroma del crimen, la novela de Xabier Gutiérrez que Editorial Destino ha sacado a la luz el 24 de febrero de 2015.

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*