Novedades

Nora Roberts y Mary Higgins Clark, en la mesa de novedades de las librerías

Las dos grandes damas del suspense suman 250 novelas publicadas y más de 500 millones de ejemplares vendidos

La editorial Plaza &Janésacaba de publicar las dos nuevas novelas de Nora Roberts y Mary Higgins Clark, El coleccionista y Asesinato en directo respectivamente. Estas dos grandes autoras, calificadas como las reinas del suspense en Estados Unidos, y con largas y prolíficas trayectorias literarias a sus espaldas, suman cifras astronómicas de ventas: nada menos que 250 novelas publicadas y más de 500 millones de ejemplares vendidos entre las dos.

Nora Roberts trabajaba como secretaria en un bufete de abogados pero, tras el nacimiento de sus hijos, se convirtió en ama de casa. Fue durante una tormenta de nieve en 1979, en la que se quedó aislada en casa, cuando comenzó a escribir su primera novela. En ese momento, Nora Roberts encontró su vocación: escribir historias protagonizadas por mujeres atrevidas e independientes, con las que se han identificado millones de lectoras en todo el mundo. La autora, considerada por The New Yorker como «la escritora favorita de América», ha publicado hasta la fecha más de 210 novelas publicadas, de las que 58 debutaron directamente en el número 1 de la lista de más vendidos de The New York Times. Ha vendido más de 400 millones de ejemplares de todos sus libros publicados en 34 países de todo el mundo.

Mary Higgins Clark nació en una familia humilde y tuvo que empezar a trabajar desde muy joven. Después de tres años en una agencia de publicidad decidió que quería ver mundo así que se hizo azafata. Más tarde se casó con su vecino, pero murió prematuramente, por lo que tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos escribiendo guiones para radio. Y de ahí pasó a empezar a escribir novelas. Mujer de gran coraje y fuerza de voluntad, posteriormente cursó estudios universitarios y se graduó summa cum laude. Ha recibido multitud de premios por su carrera literaria, tanto en Estados Unidos como en Francia. Solo en Estados Unidos sus libros han vendido 80 millones de ejemplares. 

Asesinato en directo, de Mary Higgins 

Las cuatro protagonistas implicadas en un crimen no resuelto, el asesinato de Betsy Powell, asfixiada en su cama el día después de la fiesta de graduación, aceptan participar en un reality dedicado a recrearlo. Ahora se les brinda la oportunidad de reencontrarse. Lo que no saben es que cada una tiene motivos muy diferentes para participar en el show. 

El coleccionista, de Nora Roberts 

Lila se entretiene espiando a los vecinos. Entre ellos a una pareja joven y atractiva que discute y se reconcilia continuamente. Una noche, Lila ve a la chica intentando protegerse de los golpes de alguien y cayendo después por la ventana, lo que le provoca la muerte.  Su novio se pega un tiro. Cuando Lila conoce al hermano del supuesto maltratador, quien se niega a creer la versión oficial de la historia, decide lanzarse, junto a él, a la búsqueda del asesino.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*